Costco… Seguimos comprando en Costco??

Muy buenas nuevamente y bienvenidos a un nuevo Análisis , en esta ocasión vamos con un gigante que en USA Cotiza en el Nasdaq100 , del Sector de Comercio Minorista (Retail). Os recomiendo cualquier video de youtube para ver su grandeza. Veremos si siguen abriendo tiendas en España…

A priori podríamos pensar que es una acción Beneficiada por la Pandemia… pero en un plis nos daremos cuenta que estamos muy equivocados, no es flor de un día que se encuentre en los niveles de cotización actuales.

https://www.costco.com/

Empezamos con un poco de informacion general de la empresa…

Vamos a darle caña a esos gráficos en sus 3 Temporalidades habituales, Mensual, Semanal y Diaria, a ver que oportunidades encontramos…

En una gráfica Mensual… quitando el ruido… se nos quita el hipo, vaya espectáculo… qué Canal Alcista!!! En estos ultimos 10 años Indica dos zonas de Compra muy claras… Soporte o Resistencia, en función del perfil de inversor podremos incorporarla a nuestra cartera en el punto que más nos agrade. Resistencia en los Máximos Históricos. Soporte de Largo plazo la Media de 30 meses solo tocada en dos ocasiones y cerrando por encima de ella.

Todavía en Temporalidad Mensual nos acercamos un poco más y encontramos Resistencia en Máximos Históricos, Opportunity de Compra. De romper dicha zona Activa Impulso Alcista con Objetivo a los 446$ aproximadamente. Zona de Soporte, Stoploss a vigilar, en torno a los 313.66$ anterior Resistencia y los 309.31$ coincidiendo con el 0,618 de corrección a nivel Fibbo. Otra opción que no debemos descartar es la de un posible Doble Techo, debería confirmar rompiendo Soporte, también podría entrar en Rango Lateral entre esa Resistencia y ese Soporte, como vemos hay varias Opciones aunque por lo que vemos en el largo plazo la más probable es la de continuación de la subida… Veremos si necesita descansar antes de seguir con la subida.

Marzo ’21 hubo una gran Barrida que se resolvió con mucho Volumen y una gran Vela Mensual.

Vamos con esta gráfica Semanal que tiene mucha tela que cortar, varios objetivos. Canal Alcista de Medio plazo si rompe los Máximos Históricos objetivo zona alta del canal previo paso por los 425.54$ que sería Objetivo de Corto plazo por Doble suelo (línea azul y resistencia) Primera zona de Soporte los 347.78$

Si Rompe los Máximos Históricos también activa objetivo hacia los 458$ por Doble suelo rango Julio ’20 Marzo ’21. No lo he puesto en la gráfica por no trazar más líneas y cargarla más, pero que tengamos presente que es otro objetivo alcista de medio plazo.

Por otro lado he marcado Objetivo Bajista, línea Roja, hacia los 244$. Viendo su gráfica mensual parece improbable dado que en los últimos 10 años no ha tenido una bajada así, sería muy preocupante tal corrección… una hecatombe…

En Diario tenemos un canal alcista de Corto Plazo en Subida Libre tras la rotura de la última Resistencia, los 379.62$, la vela del último día incica que podríamos tener un descanso, a vigilar Soporte en torno a los 365$.

Vamos a ver esos Fundamentales…

En Anual observamos ese Aumento en el Margen de Beneficios y esa reducción de Deuda . Genial.

A nivel Trimestral vemos como han caído los Beneficios , dicho sea que muy poco como ahora veremos.

Fundamentales Visuales de Marketsmith. Buenas Previsiones de EPS Anual. Fondos en Aumento y esa bajada del 2% en Ventas respecto al Trimestre Anterior. También cae ese EPS Trimestral. No parece preocupante…

Visto Técnico y Fundamental podemos llegar a la Conclusión de que estamos ante una Acción Excelente en el Largo Plazo a comprar en Resistencias o en Correciones. Nos va a dejar dormir tranquilos y dará estabilidad a nuestra cartera. Veremos esos próximos Resultados si acompañan y se mantienen en la línea de estabilidad de los Trimestres pasados.

Espero que sea de vuestro agrado este análisis y si es así ayúdame a difundir este gran valor para que Nadie Compre Basuras Bursátiles!!!!!!!!!!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *