$DG…Cómo le sentará la vuelta a la normalidad??

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo análisis… en ésta ocasión nos centramos en una Empresa del Sector Servicios, Industria del Comercio Minorista con grandes Almacenes… La compañía ofrece gran variedad de productos, entre ellos: Productos de limpieza, alimentos envasados, productos de Salud y Belleza, Juguetría, Decoración para fiestas, alimentación y productos para mascotas, artículos de papelería, de cama y baño, de vestir… además dispone de Marca propia DG… vaya un Gigante dentro de la Industria Retail… con una clara intención: ahorrar dinero y tiempo para sus clierntes.

Valor que cotiza en el NYSE con el Ticker $DG y nombre completo de la Empresa Dollar General Corporation con página web https://www.dollargeneral.com/

Pasamos a ver su aspecto Técnico buscando Soportes, Resistencias, Patrones, Objetivos… y todo en 3 Temporalidades: Mensual, Semanal y Diaria. A por esas Opportunity!!!!!!!!!!!!!!!

Empezamos por su Gráfica Mensual, la verdad es que es un auténtico Espectáculo, en Bolsafree no encontraréis Basuras Bursátiles…

Acción que ha ido construyendo un Canal Alcista desde su Salida al Parqué, empezó a romperlo en Agosto del 2019, desde entonces la Resistencia de la Zona Alta de dicho canal pasó a ser Soporte continuado, mientras ha ido testeando la Línea de tendencia no ha dejado de ir marcando Máximos Históricos y de ir cumpliendo por el camino los Objetivos Alcistas Marcados, queda el último pendiente en torno a los 232.19$ pero por ahora los 223.53$ ejercen de resistencia previa a este último objetivo Alcista. Por lo tanto… es momento para añadir esta acción a nuestra cartera?? aprovechamos su descanso para comprar?? Todo hace indicar que tras múltiples roturas de resistencias anteriores así debería ser, por lo tanto una Rotura de los 223.53$ podría ser Oportunidad de Compra con objetivo inicial a los 232.19$, como veremos en otras Temporalidades hay Objetivos Alcistas mucho más Ambiciosos…

Soporte Mensual a vigilar en la Media de 20 Meses en torno a los 191$ que coincide con la zona alta del mencionado Canal Alcista

Dejando de lado la Temporalidad Mensual vamos a ver su Gráfica en Temporalidad Semanal, nos acercamos en el tiempo y vemos una Segunda Zona de Soporte muy interesante con un cuádruple suelo en torno a los 171$. Ahí encontramos un nuevo Patrón con Objetivo Alcista más que interesante… Vamos a verlo!!!!!!!!

Gráfica Semanal con Rango Lateral, cuádruple suelo y techo, Resistencia comentada en los 223.53$ y Objetivo Alcista hacia los 281.67$ y Soportes en las Medias semanales , en los 193$, en los mínimos del rango lateral 171$ y en los 164.92$. Pasamos a ver la Temporalidad Diaria…

Gráfica Diaria tenemos un primer Patrón de Doble suelo formado en Marzo y cumplido en Abril, desde los Mínimos de Abril podemos estar ante la formación de un nuevo Impulso Alcista, deberíamos superar los 223.14$ con Objetivo Alcista hacia los 248.66$, gráfica de abajo. Lo que significa que encontramos un Objetivo Intermedio respecto ala gráfica semanal.

Pasamos a ver sus Fundamentales a ver que nos cuentan…

En esa Temporalidad Anual Observamos un Ingreso Creciente así como ligero aumento constante de Ingresos netos, el Margen de Beneficio Explotó arriba en 2019. También observamos un aumento de Activos y pasivos Totales así como ese Aumento en la Deuda sobre activo, a mi parecer nada preocupante ya que la expansión de una empresa suele hacerse con incremento de deuda y en este caso ha ido acompañada con aumento de ingresos y de Ventas.

Fundamentales en Temporalidad Trimestral nos indican una buena Constancia en Ingresos así como en Activos y Pasicos y unas ganancias casi siempre por encima de lo Estimado.

Veamos sus Fundamentales de una forma mucho más Visual con Marketsmith…

Observamos ese Aumento de EPS Trimestral una vez iniciada la Pandemia, ahora debería volver a sus Números anteriores, nada malos, pero no en torno a ese 70%, la misma situación encontramos en sus Ventas con un significativo aumento en los tres trimestres últimos de 2020 . Ahora debería volver a esr 10% aproximado de media, ese pasito atrás no es que sea negativo para la Acción sino que es una vuelta a la normalidad, podemos ver esa Buena Perspectiva de EPS Anual para 2023.

CONCLUSIÓN.- Nos encontramos ante un Valor Alcista en el Largo Plazo con una clara zona de Resistenia y de Soporte. En el Medio Plazo un valor Alcista en Consolidación con buen objetivo alcista… y en el Corto plazo un valor en Consolidación pendiente de Superar Resistencia para Activar nuevo impulso alcista… Quedará por ver si esa vuelta a la normalidad en Próximos Resultados son catalizador para nuevas subidas o si por el contrario tras objetivos alcistas cumplidos el mercado nos lleva a la casilla de salida que sería la base del Canal Alcista de Largo plazo.

Si te ha gustado el Análisis no dudes en ayudarme a difundir para que ningún Inversor compre Basuras Bursátiles y Suscríbete al Blog .

Recuerda que con Buenos Valores en Buena Tendencia la Inversión es más sencilla.

Gracias a tod@s por vuestra Confianza. Saludos y Bolsafree!!!!!!

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *