$F… FORD, mantendrá la tendencia??

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo análisis… en esta ocasión vamos con un gigante del motor. Cotizando en el NYSE con el Ticker $F esta empresa del Sector: Bienes de consumo duraderos Industria: Vehículos de motor es una de las más grandes y míticas de su sector.

FORD MOTOR COMPANY es una compañía global de automotores y movilidad. El principal negocio de la empresa incluye el diseño, fabricación, comercialización, financiación y mantenimiento de una línea de automóviles, camiones, vehículos utilitarios deportivos (SUV) y vehículos electrificados Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. La compañía opera en dos sectores: Automotriz y servicios financieros. Su sector de servicios financieros incluye los segmentos Ford Credit y otros servicios financieros. El segmento de servicios financieros incluye empresas controladoras, bienes raíces y la financiación de algunos vehículos Volvo en Europa. La empresa cuenta con más de 70 plantas en todo el mundo. A través de la filial de su propiedad Ford Motor Credit Company LLC (Ford Credit), ofrece productos de financiación automotriz directamente y a través de distribuidores de automotores en todo el mundo.

Conocida un poco más la empresa vamos a revisar ese Aspecto Técnico en las tres temporalidades habituales: Mensual, Semanal y Diaria buscando esos Patrones, Soportes, Resistencias, Objetivos…

Empezamos con esa Temporalidad Mensual, la verdad es que no ha sido un Valor de claro mantener en el Largo plazo, sea por sector por industria por decisiones empresariales por su CEO… es más que evidente que se ha comportado peor que muchas de las grandes empresas americanas, últimamente por buenos resultados y tras mínimos de la pandemia lleva una subida espectacular de +440%, pero podemos decir que estaba pasándolo muy mal a principios de 2020. Veremos si ha llegado su momento y despega dejando atrás los Máximos Históricos de 1999.

Actualmente tenemos mal timing de compra mensual, creo que sería necesaria una consolidación, un Throwback para encontrar un buen punto de entrada. Como Soporte estaría muy pendiente de esos 12.79$. Otro dato a vigilar es el Volumen, como ha ido acompañando en las diferentes etapas.

Pasamos a esa temporalidad Semanal, Canal Bajista desde mediados de 2014 que logra romper con fuerza durante su gran subida actual. Observamos ese Throwback a zona comentada importante de 12.96$ y posterior buena rotura de los 16.37$ dando continuidad a la subida.

Finaliza la semana con una buena Vela Envolvente y entra nuevamente en el canal alcista vigente desde mínimos de 2020. Veremos como evoluciona.

Pasamos a su temporalidad Diaria… bonito CUP que dejó Objetivo alcista y lo cumple a la perfección con el extra del último día haciendo gran subida con Marubozu y mucho volumen, a priori buen síntoma para la acción. Igual que en temporalidad mensual creo que el Timing de compra no es bueno y toca esperar a nueva consolidación para tomar posición.

Visto el Aspecto técnico de la empresa vamos a ver sus Fundamentales para ver si está justificada esta última tendencia… Cabe recordar en este apartado la gran crisis que ha sufrido el sector, aquellos rumores de Bancarrota… os dejo enlace de 2008 https://elpais.com/diario/2008/10/11/economia/1223676013_850215.html

Temporalidad Anual destacando ese aumento de Activos y pasivos totales así como de la Deuda. Tengamos en cuenta que el sector está en pleno proceso de reestructuración

Temporalidad trimestral de Fundamentales con buenos últimos resultados superando estimaciones, constancia de ingresos y disminución de Deuda en este 2021

Veamos sus números con Marketsmith de una forma mucho más visual. destaca sobre todo ese Aumento de Fondos ya que sus números en Ventas y EPS Anual y Trimestral son muy volátiles y poco constantes.

CONCLUSIÓN.- Estamos ante un valor que ha sufrido muchísimo con la última crisis mundial lo que le llevó a comportarse pero que muchos otros Valores , además le ha costado muchísimo encontrar y mantener una tendencia Alcista. Veremos si estamos en ese momento histórico. En el Medio plazo teníamos una Tendencia Bajista que tuvo su punto de inflexión en la Pandemia donde el valor tocó fondo y parece que ha conseguido rehacerse. En el Corto plazo su tendencia es claramente Alcista, pero ahora viene lo más difícil: Mantenerla.

Si te ha gustado el análisis no dudes en ayudarme a difundir. Si te animas con las Ideas de Inversión no dudes en preguntarme!!!! Solo encontrarás Buenos Valores en Buena Tendencia y ninguna Basura Bursátil.

Gracias por vuestra confianza. Saludos y Salud!!!!!!!!!!!

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.