Freshpet… el mejor amigo del Inversor??

Vamos con un nuevo análisis, en esta ocasión una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ Global Market (NAS) dedicada a la fabriación de Alimentos Refrigerados para nuestras mascotas, IPO de Noviembre de 2014. Ticker $FRPT, https://freshpet.com/ Industria.- Transformación de Alimentos Sector.- Consumo no cíclico

Empezamos con la Gráfica Mensual, desde que hizo mínimos históticos en Febrero de 2016 no ha parado de subir haciendo un Canal Alcista Excelente, ahora encontramos un primer Objetivo Alcista en la rotura de dicho canal, cierto es que se encuentra en pleno Soporte, de perder la zona de 173.50$ podríamos ir a buscar la Media de 10 meses y base del canal alcista , aproximadamente los 135$. Los Resultados no han gustado.

En Gráfica Semanal medio plazo se observa como tras presentar resultados el precio ha ido a buscar el mencionado Soporte 173.50$, la media de 30 Semanas los 148$ que coincide con la base del canal debería ser clave para seguir con la tendencia Alcista de Medio plazo. Primer objetivo alcista lo encontramos en la zona alta del canal, a partir de ahí podríamos buscar nuevo objetivo alcista por rotura del canal, pero paso a paso, primero debe reacerse de la caída por Earnings…

En Temporalidad Diaria corto plazo podemos observar como no gustaron los resultados dejando GAP Bajista lo que indica que no es su mejor Timing de compra, debe respetar los 161.30$ como primer soporte, de perder dicha zona activaría Objetivo Bajista hacia los 142$.

Fundamentales que a nivel Anual indican un buen Margen de Beneficio y muy buen aumento de ingresos.

Fundamentales Trimestal con drástica pérdida de Margen de Beneficios así como una significativa reducción en la Deuda sobre Activo.

Vamos con esos Fundamentales en Marketsmith que como siempre son mucho más visuales… Fondos en Aumento constante. EPS Anual espectacular para el 2022. EPS Trimestral a cero, sin Beneficio, y Ventas en la línea habitual… Probablemente ese EPS y Ventas tan constantes no han gustado a las manos fuertes, de ahí la bajada actual.

Visto Técnico y Fundamental podemos llegar a la conclusión de que estamos ante una acción cuya Tendencia de Largo plazo es Alcista pero que en el Medio y Corto plazo se encuentra en situación de Precaución tras los últimos Resultados. En la Actualidad sería paciente y esperaría a confirmación de suelo ya que el Timing de compra no es el más idoneo.

Si te gustan este tipo de Análisis no dudes en Difundir para que los inversores no compren Basuras Bursátiles. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *