$GS… Goldman Sachs… Cumplirá objetivos??

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo Análisis!!! En esta ocasión vamos con un gigante del Sector Financiero USA, cotizando en el Dow Jones 30 con Ticker $GS https://www.goldmansachs.com/

THE GOLDMAN SACHS GROUP, INC. es una compañía de banca de inversión, administración de inversiones y valores que brinda una gama de servicios financieros a corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares. La compañía opera en cuatro segmentos de negocios: Banca de Inversión, Servicios Institucionales de Clientes, Inversión y Préstamos, y Gestión de Inversiones. El segmento de Banca de Inversión consiste en asesoramiento financiero y suscripción. El segmento de servicios institucionales al cliente crea mercados y facilita las transacciones de los clientes en productos de renta fija, capital, divisas y productos básicos. Las actividades de Inversión y Préstamos, que generalmente son a más largo plazo, incluyen sus actividades de préstamos de inversión y relación en diversas clases de activos, principalmente valores de deuda y préstamos, valores de capital públicos y privados, infraestructura y bienes inmuebles. El segmento de Gestión de Inversiones proporciona servicios de asesoramiento de inversión y riqueza. (Fuente Investing)

Conocida un poco más la Empresa pasaremos a ver su Aspecto Técnico para buscar esas Resistencias, Soportes, Patrones y Objetivos, como siempre en las tres Temporalidades habituales: Mensual, Semanal y Diaria .

Largo plazo Mensual muy bueno ya que hablamos de unos 43$ allá por el año 1999 por lo que podemos afirmar que es un caballo ganador del larguísimo plazo, ahora bien, toca matizar ya que sus últimos tiempos no han sido del todo buenos, Canal Bajista entre inicios de 2018 y finales de 2020 pero desde la Rotura de dicho canal en Diciembre de ’20 ha tenido una subida espectacular haciendo un +80% en tan solo 9 meses. Además podemos observar esa paulatina Bajada de Volumen lo que podía indicar que se acercaba una nueva fase de Consolidación.

Ahora mismo nos encontramos en un Rango Lateral que nos dará un Objetivo de unos 45$ hacia arriba o hacia abajo, ya sabéis que en Bolsafree siempre Optimismo por eso solo dibujo el Objetivo Alcista, eso no significa que no esté pendiente de Opportunities Bajistas.

Pasamos a su Temporalidad Semanal también llena de Opportunity Alcistas. Primero de todo decir que tenemos un buen Rango lateral como veíamos en la gráfica mensual, observamos un buen cuádruple techo y un buen Doble suelo.

Como vemos tenemos dos objetivos Alcistas, el primero en azul a medio cumplir ya que de momento no puede con Resistencia en esos 418.70$, de romper esa zona podríamos mirar a los 464$.

De momento tendría precaución y no adelantaría compras ya que se encuentra en plena Zona de Soporte, será muy importante no perder los 387$ y los 372,50$ ya que sino no sería de extrañar una bajada hasta los 346$.

Veamos ahora su Temporalidad Diaria… Poco que añadir un claro ejemplo de Ruido Bursátil y de esa constante subida y bajada del Mercado. Toca seguir los mismos pasos que en Temporalidad Semanal, Oportunidad en la Rotura de esos 418.70$ si tu operativa así te lo indica claro. Zona de primer Soporte 372.50$ y 346$

Precaución por ahora y a vigilar respetar los 389$

Pasaremos a ver la Evolución de sus Fundamentales para ver si han ido acompañando a su aspecto Técnico. Temporalidad Anual con Constante Crecimiento de Ingresos y un Volátil margen de beneficios. Recordemos que entre ese final de 2018 y 2020 la acción estaba inmersa en un Canal Bajista pero sus Ingresos e ingresos netos daban un aspecto saludable de la empresa.

También apreciamos un gran aumento de Activos y Pasivos Totales así como esa Deuda sobre activo.

Fundamentales en Trimestral, Estables ingresos e ingresos netos aumentando el Margen de Beneficio. Excelente aumento de Activos y Pasivos Totales (también de Deuda) coincidiendo con esa última gran subida que hemos tenido.

Veamos ahora esos Fundamentales de forma más Visual con Marketsmith. Excelente Evolución del EPS Anual con malas perspectivas para el 2022. Fondos en Aumento y Volatilidad tanto en EPs Trimestral como en Ventas.

CONCLUSIÓN.- Nos encontramos ante un Valor Alcista en el Larguísimo plazo que ha tenido un buen descanso. Ahora mismo Rango lateral en el Medio y Corto plazo. toca tener precaución por si se gira el mercado. Paciencia y a encontrar ese Buen Timing de Compra personal para aspirar a cumplir objetivos alcistas.

Si te ha gustado el análisis se agradece la Difusión!!! Que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!

Gracias por vuestra confianza y no olvides suscribirte al Blog y a Youtube!!

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *