IDEXX… Salud para nuestras mascotas…

Mercado americano Nasdaq

Muy buenas y Bienvenidos a un nuevo Análisis, en esta ocasión me centro en un Líder Mundial en Diagnósticos Veterinarios, software y pruebas de microbiología del agua, todo ello para mejorar la salud de las mascotas, personas y ganado.

Esta empresa Cotiza en el Nasdaq desde 1991 y en el SP500 con el Ticker $IDXX, Nombre de la empresa Idexx Laboratories Inc , Sector Tecnológias Sanitarias e Industria Sistemas y equipos médicos. https://www.idexx.com/en/

Vamos a ver su Aspecto Técnico, como siempre en 3 temporalidades… Mensual, Semanal y Diaria para ver esa Tendencia, Patrones, Soportes, Resistencias y Objetivos Alcistas.

Gráfica Mensual, con una Revalorización de más de un 5000% desde mínimos de Octubre de 2008 estamos delante de una empresa en clara Tendencia Alcista con una Media de 30 meses como Soporte de largo plazo solo perforada en contadas Ocasiones.

Tras una muy buena rotura del anterior máximo histórico situado en los 573.99$ encontramos un leve descanso estos últimos dos meses dejándonos una Resistencia en modo Opportunity para incorporar la acción a cartera, entre los 706.51$ y los 706.95$ y también nos deja unos Soportes interesantes: el primero en los mínimos de el pasado mes de Agosto, los 657.12$ y el segundo situado entre la Media de 10 meses, los 576.73$ y los anteriores máximos históricos…

Pasamos a ver su Gráfica Semanal… Alcista en el Medio plazo podemos observar esas 6 semanas de consolidación en las cuales ha dejado 2 Velas Envolventes que sin duda parecen síntoma de fortaleza.

En esta temporalidad encontramos ese Rango Lateral que de Romper la resistencia situada entre los 706.51$ y los 706.95$ activaría Objetivo de unos 51$ al alza. De inicio si operamos en esta temporalidad deberemos vigilar como Soportes los mínimos del Lateral los 655.50$ así como sus Medias de 20 y 30 semanas.

Gráfica Diaria… Consolidación en el Corto plazo con ese múltiple suelo nos deja dos zonas de Resistencia, la primera situada en los 690$ (la semana pasada no pudo con ella) y la segunda en los máximos históricos706.95$ ya comentados. Así pues tenemos dos zonas de Compra (resistencia) en función de cada inversor y una zona muy clara como Soporte los 647.66$, de perder esa zona deberemos vigilar los 638$ y los 626$

También en Gráfica Diaria – Corto plazo tenemos ese Rango Lateral con zona de Resistencia en los 688.33$, Soporte en torno a los 658$ y un Objetivo teórico alcista en torno a los 719.85$

Pasamos a ver sus Fundamentales ya que hemos visto un Técnico con unas pautas muy claras para poder formar parte de la empresa como inversor. Veremos si sus números justifican la subida de casi 13 años…

Fundamentales en temporalidad Anual… Ingresos, Ingresos netos y Beneficio en aumento… Activos y Pasivos en crecimiento (menos 2018) y esa Bajada sustancial de Deuda sobre activo.

Fundamentales en Temporalidad Trimestral… sigue siendo una Maravilla, constante superación de estimaciones en Ventas, Grandes Ingresos y buena reducción de Deuda.

Pasamos a ver sus Fundamentales con Marketsmith para ver esos números de forma mucho más visual… (tengo problemas con la gráfica semanal para ver esos EPS Trimestral anteriores y esas Ventas, tan pronto esté operativa actualizaré los fundamentales)

Observamos claramente ese crecimiento de EPS Anual, Aumento de número de Fondos y esas Buenas Ventas.

CONCLUSIÓN.- Estamos ante un valor digno de ser analizado en Bolsafree ya que a priori es uno de esos caballos ganadores del mercado americano. Tenemos una Tendencia Alcista de muy largo y largo plazo. Tendencia Alcista de Medio plazo y en el Corto plazo tenemos una muy buena consolidación. Este fondo viene acompañado de unos Excelentes Fundamentales por lo que sin duda estamos ante un valor que cuidando de nuestras mascotas no para de crecer. Además nos deja muy claras las zonas de resistencia y de soporte.

Si te ha gustado el Análisis no dudes en ayudarme a difundir para que ningún inversor compre basuras bursátiles!!!!!!!

Recordad que mis análisis No son recomendaciones de Compra.

Saludos y gracias por vuestra confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *