Intel… Seguimos confiando en ella??

Vamos con un nuevo Análisis , en esta ocasión me centro en Intel Corporation, Sector Tecnológico e Industria de los Semiconductores con el Ticker $INTC que Cotiza en el Nasdaq 100 USA . Intel es uno de los mayores fabricantes de Procedadores del mundo. https://www.intel.es/content/www/es/es/homepage.html

Vamos a ver sus 3 Temporalidades a ver que Oportunidades, Patrones y Objetivos nos ofrecen…

Empezamos con una Gráfica Mensual de Muy muy muy Largo plazo donde observamos un primer importante detalle técnico: una Línea de Tendencia que entre finales de 2014 y principios de 2017 ejerció de Resistencia y que recientemente ha ejercido de Soporte… todo seguido en la siguiente gráfica mensual nos acercamos en la Temporalidad…

En Gráfica Mensual de Largo plazo , tenemos doce años… si si… 12 años!!! de Canal Alcista con los 47.04$ como Maximos Históricos de Agosto Septiembre del año 2000 que serían base en Línea de tendencia y primer Soporte importante a respetar. Asímismo tenemos una Resistencia muy clara en los Actuales Máximos Historicos entre los 66.79$ y los 68.07$, de superarla tendríamos la zona alta del canal cono Objetivo Alcista en torno a los 80$…

Vamos a pasar a la Temporalidad Semanal…

En temporalidad Semanal Largo Medio plazo tenemos mínimos y máximos crecientes, como ya hemos visto en mensual gran resistencia /posible doble techo que se activaría de perder la zona de los 42.26$. Importante el Cierre Semanal ya que tiene un primer Soporte en la Media de 30 semanas y la Zona de los 47$ como Soporte previo al mínimo citado.

Sus Resistencias las encontramos en las Medias de 10 y 20 semanas para volver a Máximos Históricos.

El Objetivo teórico tanto Alcista como Bajista sería de unos 24$ aproximadamente… gráfica abajo… más de 2 años en ese rango.

Pasamos a su Gráfica Diaria…

Ya dentro del corto plazo tenemos un primer Impulso desde mínimos de Noviembre ’20 frenando entre el 0,50 y el 0,618 de niveles Fibbo intentando formar Suelo en torno a los 53.35$, de perderlos siguiente zona a vigilar entre los 47 y 48$. Lógicamente Activa Segundo impulso alcista si supera Máximos históricos. Paso a paso iremos viendo Futuros objetivos…

Pasamos a ver esos Fundamentales!!!!

Fundamentales Anuales con un Desacelerado Margen de Beneficio pese al buen Aumento de Ingresos y la estabilidad en ingresos netos. Su Balance de Situación nos indica un claro aumento de la Deuda sobre activo pero a su vez un Fuerte Aumento de Activos totales y progresivo aumento de Pasivos Totales, para mi estos datos en su conjunto indican Crecimiento de la Empresa ya que tenemos más deuda que podría ser el resultado de más expansión… como por ejemplo en el campo de la Inteligencia Artificial asiciada a sus Procesadores, es lógico que estos gigantes se endeuden para seguir creciendo (recordad que Venimos de una tendencia alcista de 12 años, si una empresa no está “saneada” no tendrá ese canal alcista)

En Trimestral vemos como sus últimos Resultados no ha sido buenos o todo lo buenos que se esperaba, a tener en cuenta esa Escasez / Crisis a nivel mundial de Microchips… Pasamos a ver los Fundamentales con Marketsmith que son mucho más Visuales…

Estable EPS Anual, Fondos vuelven a aumentar, Ventas y EPS Trimestral Flojas… Para los Amantes del Dividendo… en Aumento.

Conclusión: Nos encontramos ante un gigante del sector tecnológico con una Tendencia de Largo plazo impecable, tendencia de Medio plazo Lateral y tendencia de Corto plazo en Soporte Bajista. En función del perfil de inversor tenemos que los amantes de los soportes en temporalidad diaria se encuentran ante una buena oportunidad para ir incorporando esta Acción a su cartera, aquellos que busquen un soporte más importante debeían vigilar la llegada a los 47$ o los 42$ aproximadamente. Por otro lado los amantes de las Resistencias deben esperar un tiempo hasta que la acción vuelva a una nueva búsqueda de Máximos… En cualquier caso, seas el tipo de inversor que seas lo que parece claro es que es una acción en la que podemos seguir confiando ya que su tendencia de Mega largo plazo sigue intacta y solo estamos ante un diente de sierra más.

Si te ha gustado el Análisis no dudes en ayudarme a difundir para que los inversores No compren Basuras Bursátiles!!!!!

Gracias a todos por vuesto apoyo y confianza… Me encontraréis en https://bolsafree.com/

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *