NIKE… Momento de Comprar???

Muy buenas y Bienvenidos a un nuevo Análisis!!! En esta ocasión me centro en una de las marcas deportivas más conocidas del planeta… NIKE con Ticker USA $NKE y cotizando en el NYSE.

Este empresón se dedica al diseño, desarrollo, comercialización y venta de calzado, indumentaria, equipamientos, accesorios y servicios deportivos. Los segmentos operativos de la empresa incluyen los mercados de Norteamérica, Europa occidental, central y oriental, la región de gran China, Japón y mercados emergentes. Su cartera de marcas incluye las marcas NIKE, Jordan, Hurley y Converse… casi nada…

Sin mucho más y teniendo en cuenta Próximos Resultados el 23/09/2021 pasaremos a ver el aspecto Técnico de la empresa en sus tres temporalidades habituales: Mensual, Semanal y Diaria buscando esos Patrones, Objetivos, Soportes y Resistencias para poder Rentabilizar al máximo nuestros ahorros…

Gráfica Mensual… Venimos de un canal alcista de largo plazo con objetivo alcista que ya cumplió. La última gran subida fue como consecuencia de sus últimos resultados a finales de Junio ’21 lo que la llevó a hacer máximos históricos el pasado mes de Agosto ’21, los 174.09$. Desde entonces se encuentra realizando un Throwback hacia la antigua resistencia y ahora soporte, los 147.11$. Visto que se encuentra en tierra de nadie parece que no es el mejor momento para tomar posición en el valor, tal vez deberíamos esperar a ver hacia que lado se decanta: Volver a máximos históricos o vueta a Soporte.

Hablando de Soportes debemos vigilar las Medias de 10 y 20 meses, redondeando serían los 145$ y los 124$.

Pasamos a ver su Gráfica Semanal, observamos el Canal Alcista de Medio plazo y en el corto plazo un pequeño canal bajista que también cumplió objetivo alcista. En la actualidad ha realizado su Sexta semana Bajista, siempre con un Volumen inferior a las grandes subidas, pero es un claro síntoma de ese Throwback que sumado a la pérdida de la Media de 10 semanas nos alerta y nos advierte de que tal vez NO sea buen momento para agregar esta empresa a nuestra cartera.

Resistencia ahora mismo en los Máximos Históricos 174.09$.

Sería muy interesante no perder la Media de 30 semanas situada en los 146.78$, es decir, un Throwback podemos entenderlo y asumirlo, pero una constante pérdida de Soportes NO, no predecimos el Futuro, dejamos que la gráfica nos guíe y nos indique el mejor momento de Comprar o de Vender un activo.

Vamos a darle caña a la Temporalidad Diaria, ese corto plazo… Como no podía ser de otra forma ese Throwback se aprecia a la perfección. Tenemos ese Rango Lateral con ese Cuádruple suelo que como consecuencia de los citados Resultados cumplió Objetivo Alcista. Nuevamente esa pérdida de Medias nos indica el actual momento de precaución, ahora mismo a vigilar los 150.23$ y los 147$, si se pierden los 138$ serían el siguiente soporte. Lo comentado al principio, resultados en 4 días así que Precaución!!!

Pasamos como siempre a ver sus Fundamentales para ver si tanta subida en el Largo Plazo está justificada…

Números en Temporalidad Anual, Ingresos, Ingresos Netos muy Constantes, Beneficios Alcistas. Destacan los Activos y Pasivos Totales así como reducción de Deuda.

En Trimestral vemos unos Fundamentales marcados por esa Superación de Ventas constante aunque sin dejar atrás el Bajón de la Pandemia. Ingresos muy parecidos a los Anuales y reducción de Margen de Beneficio, seguramente como consecuencia de la pandemia. Activos y Pasivos totales en aumento y reducción de Deuda.

Pasamos a ver sus Fundamentales de una forma mucho más Visual con Marketsmith… de Izquierda a derecha tenemos un EPS Anual en constante Crecimiento y buenas estimaciones. Fondos en Aumento (ligero descenso ultimo trimestre). Exelente último EPS Trimestral y Ventas, de ahí la gran última subida que tuvo el valor.

CONCLUSIONES.- Estamos ante un valor en Tendencia Alcista de Largo Plazo, Alcista de Medio plazo y Bajista en el Corto plazo. Todo esto a 4 días para Resultados. Su situación actual es de Prudencia ya que se encuentra en plena búsqueda de Soporte, por lo tanto bajo mi punto de vista NO es el momento idoneo para tomar posición en el valor, en 4 días saldremos de dudas sobre sus intenciones.

Si te ha gustado el Análisis no dudes en ayudarme a difundir para que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!!!

Gracias por vuestra confianza y no olvides Suscribirte a mi canal de Youtube Bolsafree como a éste Blog.

Saluos y Salud!!!!!

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *