$PGR… Progresa adecuadamente…

Muy buenas y Bienvenidos a un nuevo Análisis!!!

En esta ocasión me centro un un Gigante del Sector Financiero en la Industria de los Seguros Patrimoniales y de Accidentes, con el Ticker $PGR y cotizando en el NYSE vamos a ver que Opportunity nos ofrece… https://www.progressive.com/

La Compañía opera a través de los segmentos de Líneas Personales, Líneas Comerciales y propiedades. El segmento de Líneas Personales de la Compañía crea seguros para automóviles personales y recreativos y otros vehículos. El negocio de Líneas Comerciales suscribe responsabilidad primaria, daños físicos y otros seguros para automóviles y camiones que son propiedad y/o son operados predominantemente por pequeñas empresas como parte del mercado de autos comerciales. ASI es una compañía de seguros de viviendas en los Estados Unidos, que se especializa en seguros de propiedad personal y comercial, seguro de responsabilidad civil adicional y seguros primarios y de inundación en exceso. El negocio de servicios de la Compañía incluye procedimientos / planes de seguro de automóviles comerciales y negocios basados en la Comisión.

Sabido un poco más sobre la compañía vamos a pasar a ver su aspecto Técnico en las tres temporalidades habituales: Mensual, Semanal y Diaria para encontrar Soportes, Resistencias, Patrones y Objetivos…

Empezamos por esa temporalidad de Largo plazo, la Mensual… excelente tendencia que nos va dejando zonas para incorporar el activo a nuestra cartera… En esta ocasión tenemos una nueva Resistencia situada en los 107.36$ y dos Soportes en los 89.35$ y los 81.95$ que casi coinciden con las Medias de 20 y 30 meses, perdes estos dos soportes podría llevarnos a la base del canal alcista. Pasaremos a ver las otras dos temporalidades para ver esos Objetivos Alcistas.

Temporalidad Semanal Alcista con cierta Consolidación dejando un múltiple suelo con un Soporte en torno a los 90$ y una primera Resistencia en torno a los 96.50$ Media de 30 semanas, de superar esta zona podríamos aspirar a llegar de inicio a zona alta del Rango Lateral situada en los 100.90$ , ahí tendremos una primera estrategia de inversión de Corto plazo.

En Medio plazo tendremos la formación del Rango lateral que activaría Objetivo alcista en caso de romper los 100.90$ hacia los 111.90$, eso sí, con una primera resistencia a batir en los 107.36$ que son sus Máximos Históticos!!!

Veamos su Temporalidad Diaria que es Súper interesante!!!!!

De inicio podemos observar un múltiple suelo en torno a los 90$ así que no hay duda que es un Soporte muy importante a mantener para no ir a buscar cotas más bajas.

A continuación entramos en patrones Técnicos, primero una Cuña rota que nos da un Objetivo Alcista hacia los 106$ y segundo un Rango lateral que de romper los máximos de 96.90$ nos podría llevar a los 99.69$.

Vistas todas las posibilidades técnicas veamos sus Fundamentales para ver si está justificada esa tendencia de Largo plazo.

Temporalidad Anual con un gran aumento de Ingresos e Ingresos netos así como de su margen de Beneficios, además podemos observar un aumento tanto en Activos como en Pasivos totales y una interesante redicción de la Deuda.

En temporalidad Trimestral vemos de inicio unos estables ingresos con pérdida de ingresos netos y drástica reducción del Margen de Beneficio. Por el contrario observamos un aumento de Activos y Pasivos totales y un leve aumento de Deuda sobre Activo. En el lado Negativo podemos comprovar como sus ganancias trimestrales han ido a menos durante el último año.

Pasemos a ver sus Fundamentales de forma mucho más visual con la Plataforma de Marketsmith… En este caso ese descenso de Ganancias no se ve tan negativo ya que sus Ventas No han llegado a números rojos. Leve reducción de Fondos y Fuerte recuperaión de EPS Anual tras el varapalo de la Pandemia.

CONCLUSIÓN.- Estamos ante un Valor lleno de Oportunidades de Compra, quedará ver que temporalidad se adapta más a nuestro perfil de Inversor. Dicho esto, estamos ante un valor de Tendencia Alcista en el Largo plazo, Alcista en Consolidación en el Medio plazo y en pleno Lateral en el Corto plazo por lo que podemos decir que la acción Progresa Adecuadamente para sus inversores.

Si te ha gustado el análisis no dudes en ayudarme a difundir para que ningún inversor compre basuras bursátiles.

Gracias por vuestro apoyo y confianza.

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *