Procter & Gamble… Error de omisión???

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo Análisis de Bolsafree, en esta ocasión me centro en un Gigante del Sector Consumo e Industria de Cuidados personales y del Hogar que Cotiza en el NYSE con el Ticker $PG https://es.pg.com/

THE PROCTER & GAMBLE COMPANY se centra en el suministro de bienes de consumo envasados a consumidores en todo el mundo. La Compañía opera a través de cinco segmentos: Belleza; Aseo Personal; Cuidado de la Salud; Telas y Cuidado del Hogar y Cuidado Femenino y Familiar y del Bebé. La Compañía vende sus productos en aproximadamente 180 países y territorios, sobre todo a través de distribuidores masivos, tiendas de comestibles, tiendas de clubes de membresía, droguerías, almacenes, distribuidoras, tiendas de bebé, tiendas de belleza especializadas, comercio electrónico, tiendas y farmacias de alta frecuencia. Ofrece productos con marcas como Olay, Old Spice, Safeguard, Head & Shoulders, Pantene, Rejoice, Mach3, Prestobarba, Venus, Cascade, Dawn, Febreze, Mr. Clean, Bounty y Charmin.

Conocida un poco más la empresa pasamos a ver su Aspecto Técnico en las tres Temporalidades Habituales: Mensual, Semanal y Diaria buscando esos Patrones, Soportes, Resistencias y Objetivos que nos pueda ofrecer este empresón de Tendencia que veremos en unos segundos…

Empezamos con una gráfica Mensual de Muy Largo plazo… desde mínimos de 2001 gran tendencia rompiendo canal alcista en 2019 y cumpliendo objetivo al alza, ya vemos que nos deja una Resistencia muy clara en los Máximos Históricos y Soporte en las Medias.

Seguimos en gráfica Mensual acercándonos en el tiempo… desde mínimos de 2009 en Canal alcista, Resistencia en los máximos históricos 147.23$ y un Soporte interesante en el uĺtimo mínimo, los 120.01$. Tenemos un primer objetivo muy cercano a zona alta del canal y otro objetivo que nos queda pendiente, sería el resultado de romper el mencionado Canal… veremos como evoluciona y lo trazaremos en su momento pero hablamos aproximadamente de entre unos 25 – 30$ de Objetivo Alcista.

Pasamos a temporalidad Semanal, muy interesante… tenemos activado un Impulso alcista al romper los anteriores máximos históricos (144,20$), el Objetivo lo tenemos en los 179,30$ y los Soportes a vigilar serían los 131.12$ y los 120.01$ comentados anteriormente. Sin duda una temporalidad muy interesante para operar buscando objetivo alcista ambicioso.

Pasamos a ver la Temporalidad Diaria de $PG… de inicio indica paciencia, tenemos un claro Throwback ha ese Soporte en torno a los 138$, de momento en resistencia con las Medias, debería romperlas para aspirar a los Máximos Históricos, incluso una Rotura de los 146$ podría ser considerada como buena Zona de Compra para tomar posición…

Pasamos a ver sus Fundamentales, como siempre para ver si tanta subida está justificada…

Temporalidad Anual, Constantes Ingresos y buenas Ganancias superando estimaciones. También muy constantes esos Activos y Pasivos Totales.

Temporalidad Trimestral de $PG, sin duda esos Beneficios se han visto lastrados por la Pandemia, vermos como evolucionan los próximos resultados, pero pese a todo ingresos, activos y pasivos totales muy constantes…

Pasamos a ver los Fundamentales con Marketsmith de una forma mucho más Visual… pues nada, una auténtica maravilla de la constancia… de izquierda a derecha… EPS Anual en constante crecimiento, empresa que reporta Dividendo (aumentando de forma también constante), número de Fondos en aumento, EPS Trimestral muy interesante así como sus Ventas. El próximo día 19 de Octubre presenta Resultados, habrá que estar atentos al Beneficio por ación que reporta…

CONCLUSIÓN.- Raro en Bolsafree nos encontramos ante un Cohete de Acción jejeje, Alcista en el muy largo y Largo plazo, Alcista con Impulso en el Medio plazo y Alcista tocando soporte en el Corto plazo. Ante esos datos objetivos y bajo mi punto de vista no cabe la menor duda de que es un valor para incorporar a nuestra cartera tanto en Soportes como en Resistencias, nos dará tranquilidad tanto mental como “fiabilidad” económica. NO podemos olvidar tal y como he publicado en Twitter @Buguisim, que de tanto en tanto tenemos Correcciones más severas, lo cual, como he cometado, sería una excelente Opportunity para lanzar la caña ya que no tenerla en cartera parecería un claro error de omisión…

Espero que sea de ayuda este Análisis y que me ayudes a difundir para que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!!

Recuerda que hay que darle caña a los Buenos Valores Buenas Tendencias!!!!

Gracias a tod@s por vuestra confianza!!!! Suscríbete a Mi Canal de Youtube para no perderte los Repasos Semanales!!!

Etiquetado: / /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.