QCOM… Vigilamos la Rotura de cuña.

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo análisis…. Como siempre uno de esos Buenos Valores en Buena Tendencia… en esta ocasión me centro en un Gigante de las comunicaciones…

Sector: Tecnología electrónica Industria: Equipos de telecomunicaciones Cotizando en el Nasdaq100 con Ticker $QCOM https://www.qualcomm.com/

QUALCOMM INCORPORATED participa en el desarrollo y comercialización de una tecnología de comunicación digital. Los segmentos de la empresa incluyen QCT (Tecnologías Qualcomm CDMA), QTL (Licenciamiento de Tecnologías Qualcomm) y QSI (Iniciativas Estratégicas Qualcomm). La empresa también desarrolla y comercializa una gama de otras tecnologías utilizadas en teléfonos móviles y tabletas que contribuyen a la demanda del usuario final. Los productos de la empresa consisten principalmente en circuitos integrados (chips o conjuntos de chips) y software de sistemas utilizados en dispositivos móviles y en redes inalámbricas. Creadores y diseñadores de los procesadores Snapdragon.

Su cartera incluye productos para procesadores, módems, plataformas, sistemas de RF y conectividad, además de productos basados ​​en la aplicación de uso final de su diseño. Ofrecen una gama completa de software, hardware y herramientas preempaquetados y especialmente diseñados que le ayudarán a llevar su invento al mercado más rápido. Además del proceso de desarrollo e investigación de la Intteligencia Artificial aplicada al sector.

Conocido un poco más sobre la empresa vamos a pasar a buscar esos Soportes, Resistencias, Patrones y Objetivos en las tres Temporalidades habituales; Mensual, Semanal y Diaria.

Empezamos con la Temporalidad Mensual: Alcista y Objetivo cumplido, lo interesante es que ha hecho Throwback y se encuentra en zona de Resistencia coincidiendo con ese Objetivo alcista cumplido (línea de puntos). Sin duda ese Triple Suelo mensual y apoyo en la Media de 20 meses es de lo más interesante técnicamente hablando pero para mi deberíamos esperar a Rotura de la Resistencia de los 150.82$

Pasamos a la Temporalidad Semanal donde observamos un múltiple suelo y una cuña muy interesante que en su rotura nos dará un objetivo Alcista . De momento a Vigilar los 121.80$ como Soporte y Resistencias en las Medias, en los 151.57$ y en la Línea de Tendencia de la citada cuña.

Pasamos a su temporalidad Diaria donde apreciamos el claro Soporte en los 121.80$ y la formación de cuña. Parte positiva la superación de las Medias Diarias que podría llevarnos a la zona alta de la mencionada cuña. Ahí es donde la esperaría para tomar Posición…

Pasamos a ver sus Fundamentales para ver si tanta subida está justificada… Empezamos con la Temporalidad Anual… Empresa Consolidada y a priori estable…

Sus Fundamentales a nivel Trimestral nos indican lo hablitual del sector, Reducción en Margen de Beneficios, buen aumento de Activos y Pasivos totales y últimos trimestres con superación de Ventas.

Veamos esos Fundamentales con Marketsmith de forma mucho más Visual… EPS Anual Venido claramente a menos. Fondos en aumento y desde finales de 2019 Buenos números en EPS Trimestral y Ventas. Veremos que nos deparan los próximos resultados…

CONCLUSIÓN.- Nos encontramos ante un valor en Tendencia Alcista de Largo plazo y en Consolidación tanto en Medio como en el Corto plazo. Acción que sin duda podría tener cerca zona de Opportunity para incorporar a cartera. A nivel Fundamental NO veo una súper justificación a tanta subida aunque no hay que dudar de un valor que desde mnimos de 2002 no ha parado de subir… Obviamente en todos estos años ha habido muchísima inversión en el Sector que puede haber influido en los citados fundamentales. Comentado esto me parece una gran compañía para tener en cartera de Largo plazo (siempre con stoploss).

Si te ha parecido interesante este análisis Ayúdame a Difundir para que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!

Gracias por vuestra confianza y a darle caña al mercado!!!!

Etiquetado: /

2 comentarios en «QCOM… Vigilamos la Rotura de cuña.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.