Taiwan Semiconductores… Aprovechamos la escasez de chips??

Muy buenas y Bienvenidos a un Nuevo Análisis, en ésta Ocasión analizo al mayor fabricante mundial de microchips, Taiwan Semiconductor Manufacturing, con el Ticker USA $TSM y Cotizando en el NYSE, la Compañía se dedica principalmente al diseño y fabricación de circuitos integrados y otros dispositivos semiconductores, aplicaciones de información, sistemas de comunicación, equipos automotrices e industriales, electrónica de consumo como reproductores de discos de video digitales, televisores digitales, consolas de juegos… La Compañía también se dedica a la investigación, desarrollo, diseño, fabricación y venta de energía renovable, así como a tecnologías y productos de ahorro de energía. Esta empresa distribuye sus productos a Estados Unidos, Asia y Europa… https://www.tsmc.com/english

El sector se encuentra bajo la escasez de fabricación de Chips lo que ha obligado a parar gran parte de la fabricación tecnológica mundial, sin embargo, esta crisis puede ser una oportunidad futura para las empresas que los fabrican así como para nosotros los inversores ya que podemos estar ante grandes Oportunidades de inversión en el sector gracias a un aumento de la demanda cosa que, como es lógico, deberá verse reflejado en futuros Resultados…

Tras un poco de información sobre la Empresa y la situación del Sector vamos a darle caña a ese análisis técnico, a ver esos Patrones, Soportes, Resistencias, Objetivos Alcistas, Oportunidades para incorporarla a nuestra Cartera… Todo ellos como siempre en sus 3 Temporalidades… Mensual, Semanal y Diaria… Vamooossss!!!!!

Gráfica Mensual, como vemos estamos delante de una Tendencia Alcista de muy Largo plazo, desde Mínimos de 2008 y Alcista de Largo plazo desde Rotura de Máximos Históricos en Abril de 2014. En esta Temporalidad observamos la Media de 40 Meses como Gran Soporte siempre siguiendo la zona baja del canal alcista, en la Actualidad el precio se encuentra bastante alejado de dicha Media dato a tener en cuenta…

Vemos como tras una subida del 230% en el último año ha necesitado un descanso sano en forma de Doble Suelo haciendo una cuña rota en los últimos días de Mayo dando un Primer Objetivo Alcista en torno a los 148$. En esta Temporalidad nos podríamos fijar en un primer Soporte en torno a la Media de 10 Meses 108$ y debemos tener presente la posibilidad de hacer un Throwback hacia la zona de los 82$

Pasamos a ver esas opciones de la Temporalidad Semanal…

Seguimos deshojando esa Cuña observando un Triple Suelo teniendo Rotura en la Última semana de Mayo con una Vela del tipo Marubozu. Objetivo Alcista Activado en torno a los 148$ pero en esta Temporalidad nos encontramos con una primera Resistencia en la Media de 20 semanas en los 121,26$. Se puede estar atento a posible Throwback donde tendríamos una nueva oportunidad de poder incorporar $TSM a Cartera.

Además también en Gráfica Semanal temenos un canal Alcista de Medio plazo con Soporte en Zona baja de dicho canal y con Resistencia en los 121,26$, de romperla sería síntoma de ganas en la continuidad de la subida con Objetivo inicial en los 127,40$ seguido de los Máximos Históricos… Para aquellos inversores que os gusta operar en zonas de soporte se encuenta en zona de Opportunity…

Sería muy importante no perder el Soporte del canal para no ir a buscar cotas más bajas.

Pasamos a la Temporalidad Diaria…

En Corto plazo tenemos el Canal Bajista iniciado en Febrero de 2021 con Objetivo Alcista Activado y también una Resistencia en torno a los 120$ que debe romper para seguir subiendo. Primera zona de Soporte en las Medias sobre los 114$ y en anterior Resistencia y ahora Soporte en los 111$ aproximadamente. El Objetivo Alcista por Rotura de dicho Canal Bajista lo encontramos ligeramente por encima del Máximo Históricos en torno a los 144$

Pasamos a ver sus Fundamentales… Observamos un Aumento Anual tanto en ingresos como en ingresos netos así como en el margen de beneficios, creciendo activos y pasivos totales y su deuda sobre activo

Fundamentales a nivel Trimestral muy estable en ingresos, ingresos netos y en margen de beneficio pero creciendo de forma constante. A nivel de Ganancias el último año superando espectativas.

Pasamos a ver sus Fundamentales en versión Visual con Marketsmith…

De Izquierda a derecha… EPS Anual con crecimiento constante, Fondos en Aumento, EPS Trimestral y Ventas progresando de forma que dan seguridad al Accionista.

CONCLUSIÓN: Estamos una vez más ante un Valor que cuenta con Buenos Fundamentales y que se encuentra en Tendencia Alcista de larguísimo y largo plazo con Zona de Soporte Mensual y semanal muy clara en torno a los 108$. En el Medio Plazo tras un descanso parece que vuelve a buscar zonas altas y en el Corto plazo la encontramos en una Zona de Resistencia interesante que será punto de inflexión… Para mi esa temporalidad semanal con el canal Alcista de medio plazo sería una estrategia a tener en cuenta sino se está dentro del valor.

Si te ha gustado el Análisis no dudes en ayudarme a Difundir para que Nadie Compre Basuras Bursátiles!!!

Gracias a todos por vuestra Confianza…

Etiquetado: /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *