UNH, UnitedHealth Group Inc. Salud para el descanso de sus Inversores…

Muy buenas y bienvenidos a un nuevo Análisis, en esta ocasión un Valor del Sector Salud en la Industria de los Planes de Atención Médica, lo que serían los seguros médicos… sin opinar frente a Salud Publica o Privada lo objetivo es que estamos ante un auténtico valor de Largo plazo que cotiza en el NYSE con Ticker $UNH https://www.unitedhealthgroup.com/

UNITEDHEALTH GROUP INCORPORATED opera a través de cuatro segmentos: UnitedHealthcare, OptumHealth, OptumInsight y OptumRx. La Compañía realiza sus operaciones a través de dos plataformas de negocio: beneficios para la salud, operando bajo UnitedHealthcare, y servicios de salud, operando bajo Optum. UnitedHealthcare ofrece beneficios médicos a una gama de clientes y mercados a través de sus negocios de UnitedHealthcare Empleador e Individuos, UnitedHealthcare Medicare y Jubilación, UnitedHealthcare Comunidad y Estado y UnitedHealthcare Global. Optum es una compañía de servicios de salud que sirve al mercado de la salud, como pagadores, prestadores de cuidado, empleadores, gobiernos, empresas de ciencias biológicas y consumidores, a través de sus negocios OptumHealth, OptumInsight y OptumRx https://www.optum.com/

Sabiendo un poco más sobre la empresa vamos a Analizarla técnicamente en las tres temporalidades habituales.-Mensual, Semanal y Diaria para ver esos Patrones, Soportes, Resistencias, Objetivos…

Empezamos con la Gráfica Mensual… Canal Alcista de Largo plazo con inicio en Octubre de 2008!!!!!!! En la Actualidad tenemos a la Acción en plena zona d Opportunity si vuelve a romper los 424.43$. Tenemos una primera zona de Soporte a vigilar en el último mínimo, los 387.25$. Si pierde ese Soporte deberíamos vigilar la zona de los 364.85$ última resistencia importante en forma de Doble techo. Como podemos observar está en un Subcanal alcista en el Medio plazo dentro del citado canal alcista de muy largo plazo.

Pasamos a ver cosas intersantes en su Temporalidad Semanal, Medio plazo para ver claramente ese subcanal alcista comentado y la actual semana de Throwback por lo que lo ideal sería esperar nuevamente a Rotura de resistencia los 424.43$ comentados por si deciden mantener a la acción en Rango Lateral y va a buscar el Soporte en los 387,25$ que coincide prácticamente con la Media de 30 Semanas y donde podría formar un Doble suelo. De momento una rotura de la mencionada resistencia podría llevarnos a la zona alta del subcanal, en torno a los 480$

Y ahora pasamos a ver el Corto plazo con la temporalidad Diaria… Observamos claramente ese rango lateral con múltiple suelo en torno a los 407$ así que ahí tenemos el primer soporte clave a mantener sino queremos volver a la base del rango lateral iniciado en Mayo ’21 los 387.25$. Por la zona alta tenemos un Triple techo y una rotura fallida de resistencia, podemos dar por válida esa activación de Objetivo Alcista hacia los 441.90$, el tiempo dirá!!!!!!!!!

Como siempre pasamos a ver sus Fundamentales para ver si está justificada esa espectacular tendencia que dura casi 11 años!!!!!!!!!!!

Fundamentales en Temporalidad Anual con datos muy interesantes tanto en Ingresos y Margen de Beneficio como en el Aumento de Activos y Pasivos Totales, también ha ido aumentando la Deuda… pero una expansión empresarial y aumento de servicios a clientes no son gratuitos…

Temporalidad Trimestral de Fundamentales… Estables Ingresos y recuperación de Margen de Beneficios… Mejorando en Ganancias superando Estimaciones… Aumento de Activos y pasivos Totales…

Pasamos a ver sus Fundamentales con Marketsmith de forma mucho más visual… de Izquierda a derecha… EPS Anual en Aumento constante, los Fondos no pierden interés en la empresa, EPS Trimestral afectado por la Pandemia en los últimos trimestres y sus Ventas volviendo a números Pre-pandemia. Además tenemos ese Aumento constante para los Amantes de Dividendo!!!! Que más podemos pedir???

CONCLUSIÓN.- Estamos ante un Empresón de Larguísimo Plazo con unas zonas muy marcadas e interesantes para poder incluir esta acción a nuestra cartera. En el largo y Medio plazo tenemos una Acción que subió inicialmente desde mínimos de Marzo ’20 un 97%, llegando hasta un 134% de los últimos máximos… acaso dudamos de la necesidad de estas consolidaciones??? Igualmente tenemos en Semanal Soportes y resistencias que no dejan margen de improvisación, solo es cuestión de Gestionar el Riesgo en función de nuestra metodología. En el Corto plazo se hace evidente la consolidación comentada, pero nada alarmante por el momento así que podemos decir que esta Empresa proporciona salud a sus inversores… Enhorabuena a los comprados!!!!!

Si te ha parecido interesante este análisis no dudes en ayudarme a difundir para que nadie compre Basuras Bursátiles!!!!!

Bolsafree siempre con los Buenos Valores y las Buenas Tendencias!!!!!!!!!!!

Saludos y Salud!!!!!!!!!!!

Etiquetado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *